Visita Corella img

Desde Hostal Venecia Azagra os animamos a visitar Corella:

Corella es un municipio de 7.500 habitantes situado al suroeste de Navarra, en la propia Ribera.

En medio de las fértiles cosechas del Valle de Alhama se erige un pueblo de gran tradición vitivinícola, un pueblo con un importante patrimonio artístico: Corella es un referente del barroco navarro.

Durante siglos el Valle de Alhama fue objeto de guerras entre Navarra y Castilla debido a su estratégica posición fronteriza. En esta localidad se celebró la boda de los Reyes Católicos. Felipe IV le concedió el título de ciudad en 1630 y fue sede de la corte española durante cuatro meses en 1711.

El pasado de Corella nos muestra prolíficos empresarios, militares, gobernadores, ministros de marina, justicia y vivienda, así como célebres músicos, médicos y artistas.

A la vuelta de cada esquina encontrarás casas solariegas, palacios, muchos de ellos bellamente decorados, y monasterios que te trasladarán a una época de prosperidad económica y social.

La arquitectura civil de Corellana tiene unas características propias. Se caracteriza por la construcción de ladrillo a excepción de la puerta de entrada y el escudo de piedra. También podemos encontrar hierro forjado en los balcones.

Además de ser un material de construcción, los ladrillos también se pueden usar como decoraciones elegantes con fuertes contrastes de luces y sombras.

Una buena opción para visitar este monumental barrio sin perderse ninguno de sus tesoros artísticos es seguir el itinerario que comienza en la Plaza de los Fueros y finaliza en el Museo Encarnación-Fundación Arrese.

No dudes en ir a visitar esta maravillosa localidad ubicada a unos 20 minutos en coche, ¡No te arrepentirás!

Fuente e imagen: https://turismo.navarra.com/item/corella-capital-barroco-navarra/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada