Cueva de la mora

1. EN LA SAKANA

Si quieres un buen baño de bosque, hay una opción muy sencilla y sin apenas desniveles, y además podrás hacerte unas fotos en familia estupendas. Estamos hablando de la ruta Millennium Oak. Comienza en el campamento de Etxarri Aranatz y sigue un recorrido circular de menos de 5 kilómetros, donde encontrarás numerosos árboles y arbustos señalizados con carteles identificativos. Las joyas de la corona y los antiguos robles dan nombre al sendero. Te sorprenderá su enorme tamaño, forma caprichosa, surcos, ramas retorcidas… y un enorme dosel frondoso tan frondoso que apenas deja traslucir el azul del cielo.

2. EN IRATI, EL CORAZÓN DEL PIRINEO NAVARRO

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de lo fácil que es encontrar platós de cine en la naturaleza de Navarra, ya que nuestros paisajes ya son bastante bonitos. El nombre de uno de nuestros hayedos más famosos ha llegado recientemente a la gran pantalla y allí nos trasladamos con nuestra próxima propuesta: la Selva de Irati. Errekaidorra es una ruta transfronteriza circular muy entretenida que parte de las Casas de Irati, un centro de acogida con servicio de restauración. La longitud total es de unos 10 kilómetros y la dificultad es moderada. Si la belleza de estos bosques de hayas no es suficiente para que hagas las maletas, este tour también ofrece seis museos al aire libre donde aprenderás por qué las hayas y los abetos de este bosque son tan codiciados por los galeones o cómo Logró Transportar troncos por el río.

3. EN LA FOZ DE LUMBIER

En algún momento, la salida familiar que apetece hacer es visitar Foz de Lumbier. El río Irati y el paso del tiempo han dado forma a estos impresionantes acantilados y hoy en día son el hogar de águilas, grifos y una gran variedad de aves que puedes explorar con prismáticos. Atravesar el cañón es fácil, solo hay que seguir el trazado de la antigua vía férrea, hoy convertida en vía verde.
Hoy te proponemos que este camino circular parta del área de recepción e información, donde también hay un merendero. Son poco más de seis kilómetros y tiene unos 300 metros de desnivel.

Fuente e imagen: https://www.visitnavarra.es/es/-/9-senderos-ideales-para-hacer-con-peques-en-navarra?redirect=/blog-turismo-navarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada