monasterioFitero

¿Dispuesto a adentrarse en el primer monasterio que la Orden del Císter construyó en la Península Ibérica? El Monasterio de Fitero se encuentra en pleno casco urbano de este pequeño pueblo de la Ribera de Navarra, a tan solo 34 kilómetros de Azagra.

Está disponible para ser visitado con tours guiados que se pueden contratar en la propia Oficina de Turismo, situada junto a él, o a través de la página web Turismo Fitero. Durante estas visitas al Claustro del Monasterio de Fitero, donde se mezcla la historia con el arte, se conocerá su historia, las dos fases constructivas, así como las dependencias ajenas al Claustro: cocina medieval, Claustro bajo, el refectorio y la impresionante sala capitular.

Además del monasterio de Fitero, la localidad cuenta con un envidiable entorno natural del que nacen varias rutas para poder ver en la Ribera de Navarra, destacando la formación de Roscas. Pero no solo eso, también cuenta con un balneario que aprovecha las aguas termales que corren por el subsuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada