Un sendero parte de la Cueva Zugarramurdi, el sendero Blue Pottoka, que se extiende tranquilamente a otras cuevas muy interesantes. Nos referimos a la cueva de Urdazubi / Urdax en el Pirineo.

La elegancia de estas cuevas es que son lo opuesto a la cueva de la bruja (Cueva de Zugarramurdi ). Estas cuevas están cerradas, donde encontrará hermosas exhibiciones de estalactitas y estalagmitas formadas durante miles de años.

Esta cueva fue utilizada como refugio durante la Guerra de Independencia y el Conflicto de Carlos, donde se escondían contrabandistas y bandidos. Tenga en cuenta que no le faltan auras misteriosas. Según la leyenda local, incluso hoy en día, sigue siendo el hogar de preciosas lamias, criaturas mitológicas mitad pez, mitad mujer.

La Cueva de Icabru, el nombre de la gruta, es uno de los yacimientos prehistóricos más importantes del Paleolítico tardío en Navarra. El recorrido es realizado por guías profesionales que se aseguran de que todo se mantenga en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios de la entrada